identidad y agua : obra (2)

Lourdes González (Morelia)

El agua fuente de vida. Las botellas vacías, convertidas en deshecho, significan el final del agua y la supervivencia casi eterna de la basura.

*

Lowri Davies (Gales)

Visible en la marea baja.  Cuando por un error humano el mar inundó Cantref, se dice que si escuchas atentamente, puedes oír las campanas de la ciudad perdida sonando bajo el mar.

*

Elizabeth Ross (Morelia)

El agua que nos queda-la vida que nos queda. El agua imaginada. En las tres acciones se usaron bolsas de plástico, esa maldición que nos persigue. Esa vida nuestra concentrada en la identidad indígena de un grano de maíz. Frutos imposibles que sacien hambre y sed. Plástico que encierra lo que ya perdimos. Nada queda. nada.

*

Petra Buchegger (Austria)

Identidad, mediación e intercambio.  La identidad de Baden, el pueblo donde vivo, está íntimamente relacionada con el agua, por lo que me sugiere llevar una parte de su identidad a otro lugar. Escogí lugares en Baden con una fuerte relación con el agua, como el  viaducto,  el baño Romano,  la Art Gallery Women Bath, la Fuente de las Ondinas en los jardines del Spa… y ahí fotografié a Eleonora, una mujer mexicana vestida con un delantal austriaco. Ella parece una viajera o una habitante local. Se imprimieron postales con 5 diferentes imágenes y en 5 diferentes paredes de Morelia pinté –usando un delantal- estas mismas imágenes  en blanco y negro.

*

Iwan Bala (Gales)

Uno. Carta para Morelia. Pequeño mundo nuestro mundo.

*

Carlos Rial (Galicia)

Alvariño en 3 toneladas de cantera.

*

Wanda Zyborska (Polonia/Gales)

Escultura de cámaras de hule. Hule como piel, fuente, cuerpo que se desagua.

*

Jiverd (Morelia)

Urna. Este insignificante recipiente es transformado en el depositario, en urna para un cuerpo fragmentado y dividido hasta su extinción.

*

Advertisements