qué es i d e n t i d a d e s

i d e n t i d a d e s fue una iniciativa de diseñada como encuentro-residencia internacional entre artistas de diversas disciplinas y la comunidad michoacana que se realiza en los espacios públicos. Parte de la acción artística desde la perspectiva de la identidad como eje transversal, para buscar los vasos comunicantes con el otro, para promover la reflexión identitaria, a la vez que acercar al arte, a los artistas y la actividad artística misma a la gente de a pie en su propio territorio: la calle.

i d e n t i d a d e s es una propuesta innovadora de acercamiento entre arte y sociedad y entre artistas e instituciones culturales.

i d e n t i d a d e s es un proyecto clave de 5célula arte y comunidad, colectivo de artistas y asociación civil que tiene entre sus principales objetivos el devolver al arte su facultad de herramienta para el cambio social a través de la acción, la reflexión y el proceso creativo. El programa vincula a los artistas en un diálogo intercultural que incluye a las comunidades que los reciben y que emergen de temas vitales como la identidad misma, el agua o la memoria.

i d e n t i d a d e s es generador de procesos que permite una manera diferente de relacionarse con el arte y la creación artística, con los y las artistas, y de todos estos con todos los sectores.

i d e n t i d a d e s tiende puentes entre culturas, sus artistas y sus visiones, tarea imperativa para enriquecer y fortalecer la propia cultura.

i d e n t i d a d e s es arte en la calle, arte urbano arte en el campo. Es arte con la gente.

i d e n t i d a d e s invita a artistas cuya experiencia o interés incluye la creación de obras contemporáneas en espacios públicos, la interacción con la comunidad, las propuestas sociales y una preocupación por el fortalecimiento de la diversidad cultural y la naturaleza.

2004-2008, Morelia, Michoacán

culturas-x

Advertisements